Datos personales

Nací en Córdoba. Mis compañeros de estudios en el Instituto Fidiana me llamaban Tovarich. Participé en las movilizaciones fidianeras reivindicando tener un edificio propio. Miembro de la Plataforma de Estudiantes de la JOC. Militante de la JOC (1996-2001). Presidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UCO en el curso 97/98. Militante del Partido Comunista de España desde 1997, del que he sido Secretario Provincial en Córdoba desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011. Director de cordobaroja.es

jueves, 27 de enero de 2011

El contrarrecuerdo del 27-E


Hasta ahora para mi el 27 de enero era una fecha de un buen recuerdo. Allá por el año 1994, hace 17 años, participé en mi primera huelga general, de la que ya escribí en el blog. Era la Huelga General del 27-E. Era la Huelga General contra los contratos basura, las ETT y la precariedad contra los jóvenes, de los que se nos decía que éramos la generación mejor formada de españoles, a los que se nos llamaría JASP.
Desde entonces para mi. El 27 de enero siempre ha significado una fecha de dignidad obrera, un día que cuando llegaba cada año me agradaba recordar aquel día de piquete por las calles de Córdoba.
Hoy, 27 de enero de 2011, 17 años después, se da a conocer una pérdida tremenda para las generaciones que hemos entrado en el mercado laboral después de aquel 27-E, para aquellos JASP reconvertidos en mileuristas - o ni siquiera eso-.
Mi generación; la mejor formada; la nacida en la magnifica Transición, que creó este régimen político benefactor del Capital, tendrá que trabajar hasta los 67 años. Sí, es verdad, se dice que podremos jubilarnos a los 65 habiendo cotizado 38 años y medio ¿Pero quien de mi generación de becarios precarios, contratos temporales, ETTs, podrá acumular 38 años y medio cotizados antes de los 65 años?
En los días previos de la Huelga General del 29-S dije en Nueva Carteya, que el Gobierno quería darnos la doble alegría de jubilarnos y terminar la hipoteca a la vez. Nos jubilaremos casi con 70 años y en esas mismas fechas terminaremos las hipotecas que debemos a los "Mercados" -llamados BBVA, BSCH, etc- a los que tenemos agraceder jubilarnos casi septuagenarios.
Gracias a los que lo han hecho posible. Yo me quedaré con la dignidad de aquel 27-E