Datos personales

Nací en Córdoba. Mis compañeros de estudios en el Instituto Fidiana me llamaban Tovarich. Participé en las movilizaciones fidianeras reivindicando tener un edificio propio. Miembro de la Plataforma de Estudiantes de la JOC. Militante de la JOC (1996-2001). Presidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UCO en el curso 97/98. Militante del Partido Comunista de España desde 1997, del que he sido Secretario Provincial en Córdoba desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011. Director de cordobaroja.es

viernes, 29 de octubre de 2010

Camarada Marcelino, Seguiremos adelante.

Era un día de Fiesta del PCA, allá por abril de 2001, una generación de jóvenes comunistas hacía su entrada a través de la Agrupación Universitaria. Pensamos en hacerle un homenaje a nuestros camaradas veteranos, aquellos que lucharon durante la dictadura. Y surgió la posibilidad de que Marcelino Camacho estuviese en el homenaje. Estuvo sentado a mi lado, y me correspondió a mi entregarle a Marcelino su diploma como homenajedo. Recuerdo que cuando llamamos a Josefina, ella dijo riéndose "¿Yo...? Pero si yo lo único que he hecho es aguantar a este (por Marcelino)?
El diario Córdoba nos hizo una foto a la Agrupación y a los homenajeados.
Esa fue la vez que conocí a Marcelino, o mejor dicho lo conocí en persona, ya que conocerlo, oir hablar de él había oído desde pequeño.
Marcelino fue un luchador de la clase obrera, y pasará, está ya -lo estaba ya de antes-, como de los referentes personales del movimiento obrero español. Estará con nombre propio como Dolores y Pepe Díaz, como Pablo Iglesias y Largo Caballero, como Anselmo Lorenzo o Durruti.
El mejor homenaje que podemos hacerle a Marcelino es la lucha de tumbar las reformas del Gobierno. Es seguir en la lucha de la Clase Obrera.
Camarada Marcelino, Seguiremos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario