Datos personales

Nací en Córdoba. Mis compañeros de estudios en el Instituto Fidiana me llamaban Tovarich. Participé en las movilizaciones fidianeras reivindicando tener un edificio propio. Miembro de la Plataforma de Estudiantes de la JOC. Militante de la JOC (1996-2001). Presidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UCO en el curso 97/98. Militante del Partido Comunista de España desde 1997, del que he sido Secretario Provincial en Córdoba desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011. Director de cordobaroja.es

martes, 20 de julio de 2010

Entrevista publicada en larepublica.es

Peña se convierte en el nuevo Secretario Provincial del PCA de Córdoba, frente a la lista de Pedro Membrives, apoyada por Mariscal
Miguel Ángel Peña: "vamos a darle un fuerte reimpulso al Partido en Córdoba"


26comentarios
23:55h. del Domingo, 14 de marzo

Javier Parra / laRepublica.es

Antes de nada, mi más sincera enhorabuena y mucha suerte como nuevo Secretario Provincial del PCA de Córdoba y buen trabajo de cara a los próximos años. ¿Cómo se ha desarrollado el Congreso provincial?

Muchas gracias. Pues ha habido un debate bastante profundo e interesante sobre la situación del Partido en Cordoba, hasta llegar a Congreso en el que habia dos posiciones, pero lo más importante es que a partir del lunes habrá una sola dirección y vamos a trabajar todos los camaradas juntos unidos y en la calle.

¿Por qué se ha llegado a dos listas?

Realmente no hay diferencias ideológicas entre las dos candidaturas, de hecho los documentos andaluces han sido aprobados por unanimidad, las tres resoluciones también han salido por unanimidad y el informe de gestión se ha aprobado por amplia mayoría. En lo que sí habia era en cuanto a la valoracion del trabajo realizado y sobre la necesidad de introducir un reimpulso en el Partido.

Una de las candidaturas - la encabezada por Pedro Membrives - representaba el continuismo, y la nuestra apostaba por la necesidad de dar un importante impulso al Partido, aún reconociendo lo positivo de la gestión de los últimos años.

¿Afectará esto al trabajo para los proximos años?

De ningún modo. Como digo, a partir del lunes todos los militantes trabajaremos juntos, con una dirección unida.

¿Cuales seran las principales prioridades a partir de ahora del Partido en Córdoba?

Para empezar, debemos trabajar de manera más coordinada a como se ha venido haciendo. En el próximo Comité Provincial debemos marcarnos un plan de trabajo a desarrollar durante los próximos años, que deberemos cumplir tanto dirigentes como militantes de base. Una de las tareas será el fortalecimiento del Partido en zonas donde tenemos cierta debilidad organizativa, como pueden ser municipios de gran población como Lucena, Puente Genil, Pliego de Córdoba o Baena, así como toda la zona norte de la provincia, o buena parte de ella, que es una zona blanca.

En la propia Córdoba ciudad hay que mejorar lo que hay. Hay que mejorar la coordinación entre las agrupaciones y trabajar para que el Partido en la ciudad sea una organizacion fuerte, para que IU sea más fuerte y la izquierda social esté también fuerte, para mantener a Córdoba como un referente de la izquierda en españa.

¿Cómo se presenta el próximo Congreso andaluz que se celebra la semana que viene?

Pues si Córdoba era la provincia en la que se presentaban dos candidaturas y aún así ha habido una unidad en lo politico, creo que el congreso de la semana que viene será también de unidad en lo político y el que el Partido saldrá bastante reforzado.

Por último, ¿que mensaje dejarías a la militancia en tu primer día como Secretario Provincial?

El mismo que he estado planteando a lo largo de este proceso. Que pasase lo que pasase el día 14, lo importante es que a partir del día 15 hubiera un Partido unido. Y que en este Congreso, aunque haya habido momentos de apasionamiento y tensión, esto no va a suponer otra cosa para el futuro que una mayor unidad en lo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario