Datos personales

Nací en Córdoba. Mis compañeros de estudios en el Instituto Fidiana me llamaban Tovarich. Participé en las movilizaciones fidianeras reivindicando tener un edificio propio. Miembro de la Plataforma de Estudiantes de la JOC. Militante de la JOC (1996-2001). Presidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UCO en el curso 97/98. Militante del Partido Comunista de España desde 1997, del que he sido Secretario Provincial en Córdoba desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011. Director de cordobaroja.es

jueves, 16 de septiembre de 2010

Que el Obispo vaya al 1º de Mayo

Hace unos días el señor Demetrio Fernandez, obispo de Córdoba, reclamaba la presencia de nuestros concejales en la Misa de la Virgen de la Fuensanta, aduciendo que, dado que la Fiesta local de la ciudad tiene su origen en una festividad religiosa, los cargos públicos deben de participar de la Misa, como ceremonia vinculada al origen de la fiesta de la ciudad.

Aceptando la mayor, es decir el origen religioso de la fiesta, y sin argumentar por un lado el carácter aconfesional del Estado español, del que forma parte la Administración local, y obviando el hecho de que nuestra organización es laica, voy a poner encima de la mesa el mismo argumento que señala el señor obispo.

Espero que el señor Fernandez sea coherente con su argumentación, y en el próximo primero de mayo participe en la manifestación convocada por las organizaciones sindicales de forma visible y manifiesta. Al fin y al cabo, la festividad religiosa de San Jose Obrero, establecida en 1955, tiene su origen en la celebración del Día de la Clase Obrera, establecida por la II Internacional en 1889.

Dado que la Iglesia católica reivindica su carácter mayoritario en España, y dado que el máximo representante de los católicos en la provincia es el obispo, y dado que muchos de los 80.000 cordobeses en paro estarán bautizados por el rito católico, que muchos de los trabajadores mileuristas les gustaría casarse de forma sacramental y no pueden independizarse por que la precariedad y los bajos salarios se lo impiden; o que los jubilados que ven sus pensiones congeladas hayan sido educados en el catolicismo, seria lógico que el obispo los representase en la manifestación en defensa de los intereses de los trabajadores

Monseñor espero saludarlo en la próxima manifestación del primero de mayo.


1 comentario:

  1. jajajajaja, si dice que si avísame, que me bajo desde Madrid para verlo!!!!!!

    ResponderEliminar