Datos personales

Nací en Córdoba. Mis compañeros de estudios en el Instituto Fidiana me llamaban Tovarich. Participé en las movilizaciones fidianeras reivindicando tener un edificio propio. Miembro de la Plataforma de Estudiantes de la JOC. Militante de la JOC (1996-2001). Presidente del Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UCO en el curso 97/98. Militante del Partido Comunista de España desde 1997, del que he sido Secretario Provincial en Córdoba desde marzo de 2010 hasta noviembre de 2011. Director de cordobaroja.es

sábado, 25 de septiembre de 2010

"¡Que viva la lucha/ de la Clase Obrera!"

A unos días de la huelga podemos hacer una reflexión, una reflexión que se veía venir desde el anuncio de convocatoria de la huelga por parte de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.

La huelga a puesto a cada uno en su orilla.

De un lado están los que se oponen a la huelga; el Gobierno y el PSOE, el PP (con el argumento que es malo para el país), los medios de comunicación convencionales, así como los sindicatos de amarillos-corporativos (CSI-F (funcionarios), SATSE (enfermería), el Sindicato Medico, ANPE o APIA (profesorado), todos ellos justificando su no convocatoria en que los sindicatos mayoritarios no han explicado los motivos... Como si el brutal ataque que hemos sufrido los trabajadores, asalariados -o como quedamos llamarnos- no fuera motivo suficiente para responder con la Huelga General.

Estamos ante una huelga en el que todas las organizaciones de clase estamos en el empeño como de hacer de esa jornada un éxito para la clase trabajadora y las capas populares. Las organizaciones sindicales mayoritarias -CCOO y UGT-, las organizaciones sindicales de clase minoritarias -CGT, CNT, CTA, SAT, USTEA, etc- en la mayoría de los casos manteniendo un discurso critico con los mayoritarios, pero empujando para el éxito de la Huelga, a la que ellos también convocan, por supuesto estamos los comunistas, pero también católicas -son el caso de Pastoral Obrera de Sevilla o el Consejo de Laicos de Madrid, o el material sobre la Reforma Laboral editado por la HOAC.

Tambien otras organizaciones, que sin ser de clase, han entendido lo fuerte del ataque contra la ciudadanía (Asociaciones de Vecinos, Consejo Juventud, la coordinadora de ONGs Córdoba Solidaria, la Asociación Pro Derechos Humana, o Ecologistas en Acción)

Los comunistas, los socialistas -coherentes con el pensamiento de Pablo Iglesias y Largo Caballero- anarquistas, cristianos de izquierdas, personas que se sienten de izquierdas, o simplemente trabajadores, o simplemente afectados somos en los que recae el esfuerzo de hacer que la huelga sea un éxito

Como se gritaba en la Fiesta del PCE :"¡Que viva la lucha/ de la Clase Obrera!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario